Después de un marketing orientado al mercado, algunos autores se decantan por la orientación al marketing social, mientras que otros autores indican un cambio paradigmático, surgiendo otras orientaciones como por ejemplo: marketing relacional (Alet, Barroso y Martin), marketing 1x1 (Rogers,y Peppers), warketing (), marketing holístico (Kotler), entre otras.
Marketing social u orientación a la responsabilidad social (marketing responsable): Finalmente, cuando el mercado está completamente asentado, las empresas no solo tratan de satisfacer las necesidades de sus consumidores, sino que también persiguen objetivos deseables para la sociedad en su conjunto, como iniciativas medioambientales, de justicia social, culturales, etc.
Marketing relacional: orientación que indica la importancia de establecer relaciones firmes y duraderas con todos los clientes, redefiniendo al cliente como miembro de alguno o de varios mercados, como pueden ser: mercado interno, mercado de los proveedores, mercado de inversionistas etc.
Marketing holístico (Kotler, 2006): orientación que completa marketing integrado, marketing interno, marketing responsable y marketing relacional
Dayketing: Una herramienta de marketing con la que obtener el máximo rendimiento de los acontecimientos diarios (pasados, presentes o futuros) con diferentes fines comerciales.
Warketing: El arduo combate que diariamente se ven enfrentados los ejecutivos de las empresas, exige que piensen y actúen con iniciativa, que aprovechen toda situación de modo meditado, el valor combativo de una tropa, lo da la capacidad del comandante y de su gente.
V
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Archivo del blog
-
▼
2009
(62)
-
▼
octubre
(60)
- DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA.
- EVALUACION DE LA MERCADOTECNIA.
- TENDENCIAS ACTUALES
- ORIENTACIONES CLASICAS DEL MARKETING
- PROCESO DEL MARKETING.
- OBJETO DEL ESTUDIO DRL MARKETING
- ¿QUE LOS LAS 4Ps?
- CONCEPTO Y OBJETIVO DEL MARKETING.
- TERMINO ¨marketing¨
- ASPECTOS SUBCULTALES
- ASPECTOS SUBCULTURALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CO...
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
- ¿PORQUE ES IMPORTANTE NUESTRA CULTURA?
- EMPRESA.
- LOGOS.
- LA INFLUENCIA DE LOS COLORES EN LA MARCA
- MARCA.
- TECNICAS DE ENTREVISTA.
- VENTA.
- PROPAGANDA.
- IMAGENES DE PUBLICIDAD.
- IMAGENES DE PUBLICIDAD.
- PUBLICIDAD.
- LAS 4Ps
- PROMOCION.
- PRECIO.
- DEFINICION DE DISTRIBUCION.
- PROCESO DEL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
- MEZCLA DE PRODUCTO
- LA LINEA DE PRODUCTOS
- GRAFICA DEL CICLO.
- CICLO VITAL DE UN PRODUCTO.
- CLASIFICACION INTERNACIONAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- bienes de emergencia ejemplo
- bienes basicos
- Sin título
- BIENES DE CONSUMO (dbienes de uso comun)
- PRODUCTOS DURADEROS.
- PRODUCTOS NO DURADEROS.
- CLASIFICACION DEL PRODUCTO
- ELEMENTOS SENSORIALES DEL PRODUCTO.
- ALGUNAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO.
- ejemplo de productos
- ¿que significa producto?
- EL PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADOS.
- LA ADMINISTRACION DE LA FUERZA DE VENTAS.
- LA OPORTUNIDAD DE MERCADOTECNIA.
- LA MERCADOTECNIA SOCIAL.
- EL PLAN DE MERCADOTECNIA.
- LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA.
- EL PROCESO DE MERCADOTECNIA.
- ETICA EN LA MERCOTECNIA.
- FUNCION DE LA MERCADOTECNIA.
- IMPORTANCIA DE LA MERCADOTACNIA.
- EFICACIA.
- EFICIENCIA.
- ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA.
- ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA.
- DEFINICION DE MERCADOTECNIA
- ADMINISTRACION.
-
▼
octubre
(60)
Datos personales
MARKETING-PRINZESS
HOLA BIENVENIDO A NUESTRO BLOG, A TRAVES DEL EL INTENTAMOS AMPLIAR NUESTRO CONOCIMIENTO Y EL DE NUESTROS LECTORES SOBRE LA RELACION QUE HAY ENTRE LA ADMINISTRACION Y LA MERCADOTECNIA.
ESAPERAMOS LES GUSTE Y LES AYUDE CON SUS DUDAS.
PRINZESS.
ESAPERAMOS LES GUSTE Y LES AYUDE CON SUS DUDAS.
PRINZESS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario