¿Qué es Administración?
Antes de adentrarnos en el campo de la administración es necesario que conozcamos la respuesta de una pregunta básica pero fundamental: ¿Qué es administración?:
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que la administración:
1. Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.
2. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.
Sugerencia:
Para profundizar en lo que es la administración, les sugiero leer el artículo «Definición de Administración», puesto que ahí se incluye las definiciones propuestas por expertos en temas de administración y contiene las referencias bibliográficas.
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Archivo del blog
-
▼
2009
(62)
-
▼
octubre
(60)
- DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA.
- EVALUACION DE LA MERCADOTECNIA.
- TENDENCIAS ACTUALES
- ORIENTACIONES CLASICAS DEL MARKETING
- PROCESO DEL MARKETING.
- OBJETO DEL ESTUDIO DRL MARKETING
- ¿QUE LOS LAS 4Ps?
- CONCEPTO Y OBJETIVO DEL MARKETING.
- TERMINO ¨marketing¨
- ASPECTOS SUBCULTALES
- ASPECTOS SUBCULTURALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CO...
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
- ¿PORQUE ES IMPORTANTE NUESTRA CULTURA?
- EMPRESA.
- LOGOS.
- LA INFLUENCIA DE LOS COLORES EN LA MARCA
- MARCA.
- TECNICAS DE ENTREVISTA.
- VENTA.
- PROPAGANDA.
- IMAGENES DE PUBLICIDAD.
- IMAGENES DE PUBLICIDAD.
- PUBLICIDAD.
- LAS 4Ps
- PROMOCION.
- PRECIO.
- DEFINICION DE DISTRIBUCION.
- PROCESO DEL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
- MEZCLA DE PRODUCTO
- LA LINEA DE PRODUCTOS
- GRAFICA DEL CICLO.
- CICLO VITAL DE UN PRODUCTO.
- CLASIFICACION INTERNACIONAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- bienes de emergencia ejemplo
- bienes basicos
- Sin título
- BIENES DE CONSUMO (dbienes de uso comun)
- PRODUCTOS DURADEROS.
- PRODUCTOS NO DURADEROS.
- CLASIFICACION DEL PRODUCTO
- ELEMENTOS SENSORIALES DEL PRODUCTO.
- ALGUNAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO.
- ejemplo de productos
- ¿que significa producto?
- EL PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADOS.
- LA ADMINISTRACION DE LA FUERZA DE VENTAS.
- LA OPORTUNIDAD DE MERCADOTECNIA.
- LA MERCADOTECNIA SOCIAL.
- EL PLAN DE MERCADOTECNIA.
- LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA.
- EL PROCESO DE MERCADOTECNIA.
- ETICA EN LA MERCOTECNIA.
- FUNCION DE LA MERCADOTECNIA.
- IMPORTANCIA DE LA MERCADOTACNIA.
- EFICACIA.
- EFICIENCIA.
- ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA.
- ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA.
- DEFINICION DE MERCADOTECNIA
- ADMINISTRACION.
-
▼
octubre
(60)
Datos personales
MARKETING-PRINZESS
HOLA BIENVENIDO A NUESTRO BLOG, A TRAVES DEL EL INTENTAMOS AMPLIAR NUESTRO CONOCIMIENTO Y EL DE NUESTROS LECTORES SOBRE LA RELACION QUE HAY ENTRE LA ADMINISTRACION Y LA MERCADOTECNIA.
ESAPERAMOS LES GUSTE Y LES AYUDE CON SUS DUDAS.
PRINZESS.
ESAPERAMOS LES GUSTE Y LES AYUDE CON SUS DUDAS.
PRINZESS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario