miércoles, 21 de octubre de 2009

DEFINICION DE DISTRIBUCION.

google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

En términos generales, la distribución o plaza es una herramienta de la mercadotecnia (las otras son el producto, el precio y la promoción) que los mercadólogos utilizan para lograr que los productos estén a disposición de los clientes en las cantidades, lugares y momentos precisos.
Por ello, es muy importante que el mercadólogo conozca a profundidad ésta herramienta de la mercadotecnia, pero, partiendo desde lo más básico y fundamental, como es conocer cuál es la definición de distribución.
Definición de Distribución Para Fines de Mercadotecnia:
Para la American Marketing Association, la distribución (según la definición de marketing) es la comercialización y transporte de productos a los consumidores [1].
Según el Diccionario de Marketing de Cultural S.A., la distribución es una de las subfunciones del marketing, que se encarga de la organización de todos los elementos incluidos en la vía que une el fabricante con el usuario final [2].
Para Ferrell, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, la distribución es el acto de hacer que los productos estén disponibles para los clientes en las cantidades necesarias [3].
Según Jack Fleitman, la distribución comprende las estrategias y los procesos para mover los productos desde el punto de fabricación hasta el punto de venta [4].
En síntesis, y complementando las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición de distribución (para fines de mercadotecnia):
La distribución es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final (consumidor o usuario industrial) en las cantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan y/o desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

MARKETING-PRINZESS

HOLA BIENVENIDO A NUESTRO BLOG, A TRAVES DEL EL INTENTAMOS AMPLIAR NUESTRO CONOCIMIENTO Y EL DE NUESTROS LECTORES SOBRE LA RELACION QUE HAY ENTRE LA ADMINISTRACION Y LA MERCADOTECNIA.
ESAPERAMOS LES GUSTE Y LES AYUDE CON SUS DUDAS.



PRINZESS.