La mercadotecnia es un campo comparativamente novel; pero, cosa en verdad extraña, también ha sido desde siempre una de las profesiones más antiguas de la humanidad. El estudio formal de "procesos y relaciones de intercambio", a los que denominamos "mercadotecnia" y a veces "comercialización" o "mercadeo" tuvo sus inicios en el decenio de 1.920.
La necesidad de la mercadotecnia evolucionó como un proceso histórico. Con la revolución industrial, que dio un espectacular impulso a los medios de producción de artículos, la rapidez de las ventas no pudo mantenerse a tono con la velocidad de la manufactura. Por consiguiente comenzaron a aplicarse grandes cantidades de productos y se hizo imperativo encontrar una solución.
De esta manera nacieron las necesidades de la mercadotecnia actual:
- Saber de antemano lo que el cliente quiere comprar y no simplemente los artículos que consideramos conveniente fabricar;
- Organizar un sistema de distribución que se acople a los hábitos de nuestra industria;
- Tomar decisiones de producción y distribución sobre la base de la retroalimentación proveniente del lugar de mercado.
Se puede tener éxito en la comercialización si se proporciona al cliente lo que desea, en el lugar adecuado, haciendo que se halle disponible y en la cantidad precisa que se necesite. La mercadotecnia es un esfuerzo de ventas perfectamente planeado y ayuda a incrementar la velocidad de ventas, de acuerdo con el ritmo de fabricación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Archivo del blog
-
▼
2009
(62)
-
▼
octubre
(60)
- DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA.
- EVALUACION DE LA MERCADOTECNIA.
- TENDENCIAS ACTUALES
- ORIENTACIONES CLASICAS DEL MARKETING
- PROCESO DEL MARKETING.
- OBJETO DEL ESTUDIO DRL MARKETING
- ¿QUE LOS LAS 4Ps?
- CONCEPTO Y OBJETIVO DEL MARKETING.
- TERMINO ¨marketing¨
- ASPECTOS SUBCULTALES
- ASPECTOS SUBCULTURALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CO...
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
- ¿PORQUE ES IMPORTANTE NUESTRA CULTURA?
- EMPRESA.
- LOGOS.
- LA INFLUENCIA DE LOS COLORES EN LA MARCA
- MARCA.
- TECNICAS DE ENTREVISTA.
- VENTA.
- PROPAGANDA.
- IMAGENES DE PUBLICIDAD.
- IMAGENES DE PUBLICIDAD.
- PUBLICIDAD.
- LAS 4Ps
- PROMOCION.
- PRECIO.
- DEFINICION DE DISTRIBUCION.
- PROCESO DEL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
- MEZCLA DE PRODUCTO
- LA LINEA DE PRODUCTOS
- GRAFICA DEL CICLO.
- CICLO VITAL DE UN PRODUCTO.
- CLASIFICACION INTERNACIONAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- bienes de emergencia ejemplo
- bienes basicos
- Sin título
- BIENES DE CONSUMO (dbienes de uso comun)
- PRODUCTOS DURADEROS.
- PRODUCTOS NO DURADEROS.
- CLASIFICACION DEL PRODUCTO
- ELEMENTOS SENSORIALES DEL PRODUCTO.
- ALGUNAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO.
- ejemplo de productos
- ¿que significa producto?
- EL PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADOS.
- LA ADMINISTRACION DE LA FUERZA DE VENTAS.
- LA OPORTUNIDAD DE MERCADOTECNIA.
- LA MERCADOTECNIA SOCIAL.
- EL PLAN DE MERCADOTECNIA.
- LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA.
- EL PROCESO DE MERCADOTECNIA.
- ETICA EN LA MERCOTECNIA.
- FUNCION DE LA MERCADOTECNIA.
- IMPORTANCIA DE LA MERCADOTACNIA.
- EFICACIA.
- EFICIENCIA.
- ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA.
- ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA.
- DEFINICION DE MERCADOTECNIA
- ADMINISTRACION.
-
▼
octubre
(60)
Datos personales
MARKETING-PRINZESS
HOLA BIENVENIDO A NUESTRO BLOG, A TRAVES DEL EL INTENTAMOS AMPLIAR NUESTRO CONOCIMIENTO Y EL DE NUESTROS LECTORES SOBRE LA RELACION QUE HAY ENTRE LA ADMINISTRACION Y LA MERCADOTECNIA.
ESAPERAMOS LES GUSTE Y LES AYUDE CON SUS DUDAS.
PRINZESS.
ESAPERAMOS LES GUSTE Y LES AYUDE CON SUS DUDAS.
PRINZESS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario