miércoles, 21 de octubre de 2009

¿que significa producto?

En sentido muy estricto , el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende: manzanas, pelotas de beisbol, etc.
Los atributos del producto que suscitan
la motivación del consumidor o provocan los patrones de compra no se incluyen en esta definición tan estricta. Por ejemplo un volswagen y un datsun son el mismo producto: un automóvil.
Una interpretación más amplia del termino reconoce que cada
marca es un producto individual. En este sentido un traje Giorgio Armani y un traje Gucci son diferentes productos.
Pero el nombre de marca indica una diferencia en el producto al consumidor, y ello introduce en la definición el
concepto de satisfacción de necesidades o deseos del consumidor.
Cualquier
cambio de una característica física (diseño, color, tamaño, etc.) por pequeño que sea, crea otro producto. Cada cambio brinda al productor la oportunidad de utilizar un nuevo conjunto de mensajes para llegar a lo que esencialmente es un mercado nuevo.
Podemos ampliar aun más esta interpretación. Un televisor RCA adquirido en una tienda de descuento y pagarlo en efectivo es un producto diferente al
modelo idéntico que se compra en una tienda de departamentos. En ella el cliente paga un precio más alto por el televisor. Pero la compra a crédito, se lo entregan sin costo adicional y recibe otros servicios de la tienda.
El concepto de producto incluye ahora los servicios que acompañan a la
venta, y así nos hemos acercado a una definición que es de utilidad para el personal de mercadotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Archivo del blog

MARKETING-PRINZESS

HOLA BIENVENIDO A NUESTRO BLOG, A TRAVES DEL EL INTENTAMOS AMPLIAR NUESTRO CONOCIMIENTO Y EL DE NUESTROS LECTORES SOBRE LA RELACION QUE HAY ENTRE LA ADMINISTRACION Y LA MERCADOTECNIA.
ESAPERAMOS LES GUSTE Y LES AYUDE CON SUS DUDAS.



PRINZESS.